NUEVA YORK.- La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de este lunes de autorizar la vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes más jóvenes presenta una nueva oportunidad brillante en el impulso de una amplia inmunidad contra el coronavirus en Estados Unidos, pero los desafíos de vacunarlos son más desalentadores que para los mayores.
En Connecticut, los funcionarios escolares y de salud crearon recientemente un ambiente de fiesta para vacunar con éxito a los autobuses llenos de estudiantes del último año de secundaria, con un D.J. y un telón de fondo para selfies, y sin madres ni padres alrededor. Pero dicen que necesitarán modificar su estrategia para los estudiantes más jóvenes, haciendo más, por ejemplo, para educar y tranquilizar a los padres, muchos de los cuales están ansiosos por vacunar a este grupo de edad.
“El juego cambia cuando se baja a los 12 años”, dijo Nathan Quesnel, superintendente de escuelas en East Hartford, y agregó: “Es necesario tener un nivel diferente de sensibilidad”.
Una encuesta reciente, realizada por el Vaccine Monitor de la Kaiser Family Foundation, descubrió que muchos padres, incluso algunos que recibieron ansiosamente sus propias inyecciones de Covid, son reacios a vacunar a los adolescentes. Sin embargo, hacerlo será fundamental para reducir aún más la transmisión del virus, reabrir sin problemas las escuelas intermedias y secundarias y recuperar cierto sentido de normalidad nacional.
Se espera que la vacunación de estos niños comience a finales de esta semana. Los sitios anticipan un aumento inicial de la demanda antes de un debilitamiento inevitable, como sucedió con los adultos.
Los estados, condados y distritos escolares de todo el país están tratando de encontrar las formas más tranquilizadoras y rápidas de llegar a los adolescentes más jóvenes, así como a sus padres, cuyo consentimiento generalmente es requerido por la ley estatal. Están haciendo planes para ofrecer vacunas no solo en las escuelas, sino también en los consultorios de pediatras, campamentos de día, parques e incluso playas.
Agencias