MIQUIHUANA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque al Ciclo Escolar 2021- 2022 desde el municipio de Miquihuana, donde realizó un llamado a alumnos, padres de familia y maestros a extremar las medidas sanitarias en los planteles educativos que regresarán a clases de manera presencial.
“Hoy 24 mil niñas, niños y adolescentes regresarán a clases de manera presencial. Con ello, casi 500 escuelas de educación básica abrirán de nuevo sus puertas con todo el entusiasmo para favorecer nuevos aprendizajes. Para este importante paso nos hemos preparado porque ante los desafíos que impone el Covid-19, la prioridad de mi gobierno sigue siendo proteger la salud de las familias”, dijo García Cabeza de Vaca al dar inicio al presente ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica N°26 de Miquihuana.
“Es por eso que después de un año y 3 meses estamos aquí tomando todas las precauciones, llevando a cabo todos los protocolos correspondientes”, aseguró.
Un total de 482 escuelas de nivel básico, ubicadas en 19 municipios, abrieron hoy sus puertas como parte del regreso a clases presencial, seguro, gradual y voluntario en Tamaulipas.
Regresan a clases presenciales en Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Mientras que los municipios en semáforo epidemiológico rojo continuarán con el esquema de clases en línea, a fin de prevenir más brotes de la enfermedad y continuar cuidando la salud de las familias tamaulipecas.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de las Secretarías de Salud (SST) y Educación (SET), ha llevado a cabo acciones para facilitar el regreso a clases presencial, gradual, seguro y voluntario, entre las que destaca una inversión de 150 millones de pesos en la rehabilitación y desinfección de escuelas, protocolos sanitarios a fin de mitigar al máximo los riesgos de contagio y capacitación a lo docentes para el regreso seguro a clases.
Adicionalmente, se distribuyeron 24 mil uniformes y útiles escolares para todos los alumnos que regresan de manera presencial. El resto se entregará conforme más escuelas se sumen al regreso presencial a clases, hasta sumar un total de 236 mil uniformes para niñas, niños y adolescentes, de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, inscritos formalmente en el ciclo escolar 2021 – 2022 en las escuelas de Educación Básica.