martes, marzo 11, 2025
Mas
    HomeTamaulipasInicia el Primer Encuentro del Sistema Estatal de Cultura

    Inicia el Primer Encuentro del Sistema Estatal de Cultura

    Publicado el

    Inicia el Primer Encuentro Estatal de Cultura en Tamaulipas que se estará llevando a cabo este 28 y 29 de febrero, un evento que reúne a los titulares de Cultura municipales de los municipios de la entidad, con el propósito de coordinar, analizar y evaluar las políticas públicas establecidas como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, bajo la guía del gobernador Américo Villarreal Anaya.

    El encuentro, organizado por la Dirección de Área y Espacios Culturales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo, contó con la presencia de Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social y de Brenda Denisse de la Cruz López, directora del ITCA y tiene como objetivo principal, vincular los esfuerzos de los programas vigentes estatales y federales, en un marco de actividades que incluye la Celebración del Bicentenario y el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, entre otros eventos culturales destacados.

    Además de promover y promocionar la identidad cultural de Tamaulipas, el encuentro tiene como propósito atraer turistas que contribuyan al desarrollo económico y cultural de la comunidad, así como diagnosticar la infraestructura cultural y la comunidad artística del Estado, con la finalidad de generar un informe detallado que proporcione una visión completa de las actividades y recursos culturales disponibles en el estado.

    El arranque contó con la participación de representantes de 23 municipios presentes, que incluyen a Altamira, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, San Carlos, Soto la Marina, Matamoros, Ocampo, Jiménez, Miguel Alemán, Hidalgo, Jaumave, Tula, Padilla, Díaz Ordaz, Reynosa, Camargo, Llera, Ciudad Victoria, Palmillas, Río Bravo, Nuevo Morelos, Tampico y Guerrero.

    Este primer encuentro es un paso importante para fortalecer la colaboración entre los municipios y el Estado en el ámbito cultural y turístico, y sentar las bases para un desarrollo más equitativo y sostenible para la comunidad tamaulipeca.

    LO ÚLTIMO

    Avanza Tamaulipas en modernización con entrega de cajeros expendedores de actas

    El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo...

    Suma la UAT esfuerzos en proyecto educativo de la ANUIES región noreste

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participó en...

    Promueve DIF Matamoros Campaña “Ojos Que Si Ven, Corazón que Sí Siente”

    El Sistema DIF Matamoros que preside la Lic. Ana Ariceaga de Granados, a través...

    En Victoria, avanza primera etapa de la prolongación del bulevar José López Portillo

    La construcción de la prolongación del bulevar José López Portillo, será una pieza clave...