Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros, dio a conocer que ya se inició con el operativo de Cuaresma, en donde se revisarán a todos los establecimientos en donde se expenden productos del mar.
Así lo informó Ricardo González Gamboa, titular de la COEPRIS en Matamoros quien exhortó a la población a consumir únicamente en locales que están en condiciones salubres y debidamente establecidos, para evitar su salud corra riesgos.
“Iniciamos el operativo vacacional 2019, ya hemos estado haciendo algunas verificaciones a los diferentes establecimientos de temporada, en donde más nos estamos enfocando es en los comercios y restaurantes que tienen venta de mariscos, así como a los centros comerciales”, dijo.
Señaló que en estos comercios se les invita a que cumplan con todos los requisitos de salubridad, en donde hasta el momento no han encontrado ninguna anomalía.
Sin embargo, destacó que es importante que la ciudadanía sea consciente de donde compra sus alimentos, y que además de notar alguna anomalía la reporten inmediatamente en las oficinas de la COEPRIS.