CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio en Ciudad Victoria el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2019”, que brindará a turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros, a través de vigilancia y la instalación de módulos de orientación, información y auxilio en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
El operativo inició la mañana de este 4 de julio y se extenderá hasta el 25 de agosto; desplegará cerca de 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal, en los 43 municipios, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos.
Se instalarán 14 módulos de orientación, información y auxilio, ubicados en lugares estratégicos y la Secretaría de Turismo mantendrá un monitoreo de la afluencia en los 145 sitios y 6 playas mayormente visitados durante temporadas vacacionales, en coordinación con las direcciones municipales de turismo.
“El banderazo de arranque en el operativo de seguridad de vacaciones de verano 2019, es una evidencia más de un Gobierno responsable y decidido a fortalecer el turismo; como parte importante de su estrategia para impulsar la economía de las familias tamaulipecas”.
El mandatario mencionó que el Gobierno del Estado con el apoyo de las instituciones federales y municipales dan inicio a un gran operativo dirigido a brindar seguridad a los paseantes en territorio tamaulipeco, como respuesta a la creciente confianza mostrada por los turistas que visitan el estado año con año.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, resaltó que la confianza demostrada en los últimos periodos vacacionales, por un gran número de visitantes a los destinos de Tamaulipas, que se ha generado a partir de la coordinación entre las diversas instituciones que suman esfuerzos.
Destacó que las acciones en conjunto, permiten labores de seguridad y vigilancia, en carreteras, centrales camioneras, zonas comerciales, sin descuidar el patrullaje rutinario en el resto del territorio tamaulipeco.