lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeMexicoInicia Piedra gestión frente a CNDH

    Inicia Piedra gestión frente a CNDH

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Con el proceso de entrega-recepción, la activista Rosario Piedra Ibarra inició durante los primeros minutos de este sábado su etapa al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

    El diálogo entre la nueva titular y su antecesor Luis Raúl González Pérez, a la par de los colaboradores de cada uno, fue retratado en las instalaciones de la CNDH.

    “Dicha entrega se realizó en un ambiente de total cordialidad, con el único interés de que la institución siga trabajando con mayor impulso para la defensoría de los derechos humanos”, se afirmó en un comunicado emitido por la Ombudsperson.

    “Rosario Piedra hizo un llamado a todo el personal que labora en la Comisión a ser parte convencida y comprometida de esta nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas”.

    Apenas ayer, Luis Raúl González Pérez brindó su último informe al frente de esta organización con una “Memoria de Gestión” sobre su periodo de 2014 al 2019.

    El pasado 12 de noviembre, la elección de Rosario Piedra fue criticada por la oposición ante su inminente simpatía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, por el cual contendió en 2018 en Nuevo León.

    En medio de amparos contra esta designación, la hija de la activista Rosario Piedra de Ibarra, fundadora del grupo Eureka, se convirtió en la primera mujer al frente de la organización creada en 1990.

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...