El alcalde Mario Alberto López, confirmó que en su administración iniciaran los despidos de personal, logrando reducir la nómina con por lo menos 50 bajas en las diferentes áreas.
En entrevista luego de hacer los honores a la bandera, el munícipe destacó que ya giró instrucciones a su gabinete para que cada uno, en su área de responsabilidad verifique al personal y vea de cuantos puede prescindir.
Esta instrucción se da en el marco previo al inicio de las precampañas y en la recta final de su gobierno, bajo el argumento de hacer una reducción del gasto en nómina que tiene el Ayuntamiento, aunque el cabildo aprobó un incremento en el presupuesto de egresos, subiendo de 1,780 millones de pesos a 1,870 millones de pesos para el ejercicio 2024.
Cabe mencionar que aunque el alcalde aseguró que sería personal propuesto por los secretarios el que se diera de baja, el Secretario Técnico del Ayuntamiento Julián Garza Hernández se cuenta entre los despedidos; hecho que se confirmó luego que circuló este lunes 4 de diciembre un oficio para notificar a Secretarios, directores, síndicos y regidores el nombramiento de Mario García Villarreal como encargado de despacho.