Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para lograr la recuperación económica del país, a partir del mes de mayo iniciará la inyección de recursos.
En conferencia, el mandatario federal reiteró que el objetivo es dar prioridad a las personas con más limitaciones económicas, con la finalidad de incrementar el consumo.
“Una vez que se resuelva lo del epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar en la reactivación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio, va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población”, dijo.
“Sobre todo en beneficio de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo. Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, ahora sí que lo que se tenga y el resto para levantar pronto”.
López Obrador insistió en que en México prevalece una “monstruosa desigualdad”, provocada por la corrupción.
Aseveró que existe una pirámide y en la base de la misma hay millones de pobres que representan el 60 por ciento de la población.
“Entonces yo creo que, por humanismo y por el bien de todos debemos atender primero a los de abajo”, expresó.
“Se puede decir una frase: arriba los de abajo, que no significa necesariamente abajo los de arriba”.
Por otro lado, el presidente respondió a sus críticos, a quienes advirtió que no engañó a nadie para llegar al Gobierno.
“Es legítimo que se opongan a esa política pero nosotros llegamos aquí con esos postulados, por eso fue el cambio”, expresó.
“No engañamos a nadie, no dijimos que íbamos a mantener la corrupción, que se iba a mantener la impunidad, que se iba a apoyar solo a los influyentes, dijimos que por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo y es muy sencillo”.