Por:Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamauñipas.- Alberto Granados, Secretario de Bienestar Social Municipal, dio a conocer que a partir de esta semana se dará inicio al programa de “tortilla a bajo costo” que estará beneficiando a 2 mil 500 familias de bajos recursos.
Destacó que para ello se realiza un censo para detectar quienes realmente necesitan de este subsidio, y principalmente se están ubicando en colonias de la periferia a quiénes se les otorgará 3 veces por semana un kilo de tortilla.
“Esta semana comenzamos con el programa de la tortilla, estamos haciendo un censo en 60 colonias de Matamoros en donde estamos detectando a quienes podrían requerir de este subsidio de la tortilla”, afirmó.
El programa básicamente consiste en que el gobierno municipal costeará el 50 por ciento del costo y los beneficiarios el otro 50 por ciento.
“Por semana se les estaría otorgando un kilo de tortilla por familia, los días lunes, miércoles y viernes”, lo que sin duda, dijo, será de gran beneficio para estas personas que son de bajos recursos.