Los agentes federales estuvieron a punto de ser burlados por los contrabandistas de humanos, quienes ahora están utilizando las redes del drenaje para introducir desde la frontera del lado mexicano, su valiosa carga.
La Patrulla Fronteriza arrestó a 23 migrantes indocumentados que estaban escondidos en un sistema de drenaje subterráneo, en la frontera con México.
En dos eventos de contrabando separados. Se denunció el robo de uno de los vehículos utilizados para transportar a los migrantes.
Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville observaron a varios presuntos migrantes abordar una camioneta Chevrolet blanca cerca de Riviera.
Cuando los federales le marcaron el al alto, el conductor se negó a detenerse. En la huida atravesó la cerca de un rancho cercano.
Al registrar el área encontraron a un migrante de Honduras.
El vehículo tenía denuncia de robo en Houston y fue entregado a los agentes del condado de Kleberg. Huellas de zapatos alertaron a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza cuando se percataron que terminaban en una tubería de drenaje en Brownsville.
Con el apoyo de efectivos del Departamento de Bomberos de Brownsville arrestaron a tres migrantes cuando salían del sistema de drenaje.
Los individuos declararon que todos en el grupo estaban gozaban de buena salud.
El día de ayer en la ciudad de Hidalgo, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen con el apoyo del Departamento de Policía de Hidalgo y al Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestaron a 20 migrantes que se descubrió utilizaron el sistema de drenaje para ingresar ilegalmente al país.
También el jueves, los agentes asignados a la unidad de vehículos todo terreno (ATV) observaron una camioneta Dodge roja que cargaba a varios presuntos migrantes cerca del río Grande. Los agentes observaron que el vehículo se detenía apresuradamente cerca de una residencia.
El conductor huyó, dejando el vehículo en marcha, que retrocedió y chocó contra un vehículo estacionado. En la acción, los agentes detuvieron a dos mujeres no ciudadanas oriundas de México. Agentes del Departamento de Policía de Brownsville documentaron el incidente. Todos los detenidos fueron procesados de acuerdo a la ley.
El Mañana