Por: Arely López
H,MATAMOROS, Tamaulipas.- José Ramón Gómez Leal, Delegado Federal en Tamaulipas, realizó un recorrido por la zona del Puente Nuevo en donde se encuentran los migrantes, ahí informó que están en pláticas con el gobierno municipal para instalar un albergue temporal en mejores condiciones para los migrantes.
Destacó que este se está analizando si se colocaría en las inmediaciones de este cruce internacional, el cual tendría una capacidad para 500 personas.
“Aún estamos en pláticas con el gobierno municipal para ver qué lugar se puede habilitar aquí cerca del puente para un albergue temporal para ellos, la segunda opción sería la alberca Chávez”, dijo.
Esto, considerando que los migrantes están de paso, pues alrededor de 150 se retornan diariamente a sus países de origen, tan sólo hoy partió uno con rumbo a la Tapachula, Chiapas, para de ahí se retornados
Manifestó que los migrantes están aprovechando la disponibilidad de autobuses que está otorgando el gobierno federal para regresar a sus países, ante la tardanza que está teniendo el gobierno de Estados Unidos para los trámites de asilo humanitario.