NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El gobierno municipal intensificó las acciones preventivas del Covid-19, con perifoneo de concientización, inspecciones en centros comerciales y desinfección de espacios públicos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que por medio de 5 unidades operativas, se mantiene la campaña de perifoneo en diversos sectores de la ciudad, con exhorta a mantener los protocolos sanitarios a fin de evitar riesgo de contagio por Covid-19
“Sumado al perifoneo seguimos con las inspecciones en los centros comerciales a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios, seguimos trabajando para disminuir lo más posible el riesgo de contagio para mantener los casos positivos a la baja”, dijo Enríquez Sánchez.
En ambas acciones, se invita a la población a mantener el uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia, distanciamiento social, lavado de manos así como la toma de temperatura en los centros comerciales y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al establecimiento.
Sumado a lo anterior, Enríquez Sánchez comentó que se continúa con la desinfección de espacios públicos como parques y plazas en las que suele registrarse mayor movimiento.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, en Nuevo Laredo se registran a la fecha 50 casos positivos y 5 sospechosos.