NUEVO LEÓN.- La Guardia Nacional interceptó al conductor de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque, que transportaba alrededor de 34 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.
Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 048+600 de la carretera Saltillo-Monterrey, donde guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado un semirremolque tipo tanque, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, por infringir el reglamento de tránsito, al no portar el cinturón de seguridad.
Al solicitarle al operador la documentación requerida para comprobar su legal procedencia y traslado de la carga, mostró algunos de ellos con inconsistencias y carecía de otros para comprobar el tipo de sustancia que trasladaba y los permisos de importación.
Para continuar con las investigaciones correspondientes, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo, junto con el hidrocarburo.