PHARR, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, descubrió en el Puente Internacional de Pharr cocaína por valor de $ 960,500 escondida dentro de un envío comercial de productos que llegaban de México.
“Nuestra principal prioridad es mantener a salvo nuestro país y las personas que viven en él”, dijo el Director del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas, Carlos Rodríguez.
“Nuestra combinación de habilidades de inspección y tecnología continúa ayudando a los oficiales de CBP a detectar el contrabando ilícito oculto”.
El 24 de septiembre de 2020, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Pharr-Reynosa remitieron a un ciudadano mexicano de 36 años que conducía camión con remolque con productos que llegaban de México para una inspección adicional.
Luego, los oficiales utilizaron equipo de imágenes no intrusivas (NII) durante una inspección secundaria, lo que llevó al descubrimiento de 50 paquetes de presunta cocaína escondidos dentro del remolque y que pesaban 124.5 libras (56.5 kg).
CBP confiscó los narcóticos, el camión y remolque y arrestó al conductor del camión.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) lo detuvieron mientras continúan con la investigación.