PHARR, Texas.- Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza interceptó en el Puente Internacional de Pharr presunta metanfetamina líquida por un valor de $ 3,108,000 escondida dentro de un camión comercial que llegaba de México con mercancías.
“Esta fue una excelente intercepción de narcóticos que nuestros oficiales lograron utilizando todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto, Hidalgo
Los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa el 19 de junio de 2020 remitieron un camión con un envío comercial de partes automotrices que llegaban de México para una inspección adicional.
Los oficiales que realizaron la inspección secundaria llevaron a cabo un examen exhaustivo que finalmente resultó en el descubrimiento de 155.5 libras (70.5 kg) de presunta metanfetamina líquida oculta dentro de los tanques de combustible del camión.
“El ingenio y la minuciosidad de nuestros oficiales en la realización de sus exámenes de aplicación contrarrestan los esquemas utilizados por las organizaciones de tráfico de drogas”, dice un comunicado.
CBP confiscó los narcóticos junto con el envío y posteriormente el caso fue entregado a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) que continúan con la investigación