lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasInteresa a Dinamarca invertir en Tamaulipas

    Interesa a Dinamarca invertir en Tamaulipas

    Publicado el

    CIUDAD VICTORIA, Tamualipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida este viernes a una delegación de 10 empresas de Dinamarca que visitó el estado de Tamaulipas, en busca de oportunidades de inversión en materia de energía, agua y medio ambiente.

    Los empresarios daneses, integrados a la Delegación “Cleantech”, viajaron a Tamaulipas, acompañados de diplomático de la Embajada de Dinamarca en México, como parte de la relación de colaboración establecida entre el Gobierno del Estado y el país europeo desde el 2016, que ha derivado en la instalación de varias empresas que actualmente operan en la entidad en el rubro de energía.

    Destacó las políticas públicas y acciones que ha emprendido la presente administración para fortalecer las relaciones con inversionistas extranjeros para que puedan establecerse en Tamaulipas.

    Las empresas que integran la delegación son: AVK, especialista en sistemas de suministro de agua; Danfoss, servicios de refrigeración; FLSmidth, soluciones de contaminación del aire; Haldor Topsoe, especializada en catálisis heterogénea; Ramboll, construcción y transporte; Vestas, energía sostenible; Semco Maritime, sector energético; Burmeister & Wain Scandinavian Contractor, plantas de energía eléctrica; y Orsted y Polytech, ambas especializadas en energía renovable.

    Declaran Día Mundial del Turismo

    Por otra parte, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó en Tampico la Declaratoria del “Día Mundial del Turismo en Tamaulipas” con lo que refrendó la importancia que representa el turismo para su administración.

    Esta ceremonia se llevó a cabo dentro del último día de actividades de la “Semana del Turismo en Tamaulipas”, que permitió a un grupo de aproximadamente 200 jóvenes universitarios, estudiantes de 6 instituciones de educación superior, recorrer de norte a sur el estado, reconociendo la grandeza, riqueza y sabor que existe en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico.

    LO ÚLTIMO

    Más de 5 mil mujeres recibieron atención del Gobierno de Tamaulipas

    El número de atenciones que se han brindado en el Instituto de las Mujeres...

    Fortalece vigilancia el Gobierno de Matamoros con la Policía de Proximidad

    El Gobierno de Matamoros, presidido por Beto Granados, informó que esta mañana y durante...

    Entrega la UAT becas de excelencia y labor humanista a sus estudiantes

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la formación integral y...

    Promueven el crecimiento y formalización de las microempresas rurales

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en estrecha coordinación con la Secretaría...