CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la cancelación de varios de sus vuelos este 1 y 2 de noviembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, aseguró que Interjet está “prácticamente en quiebra”.
Por lo tanto, la dependencia emitirá una alerta de compra sobre la aerolínea Interjet en la que se les pedirá a los consumidores que no compren vuelos con esa empresa, debido a que en las cancelaciones afectó a tres mil pasajeros.
En entrevista, dijo que la aerolínea también deberá ofrecerles con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
Así como, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
La cancelación de los vuelos se debió a la falta de pago para el suministro de combustible, afectando 19 vuelos nacionales que tenía programados, según confirmó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Agencias