#Matamoros .- La intervención de la Guardia Estatal de Matamoros logró ubicar a un menor abandonado hace tres días en el fraccionamiento Palmares, que fue entregado a los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al Hospital General de Matamoros.
Tras una llamada del C5 se enviaron unidades hasta la calle Islas Hebridas a las 9.20 de la mañana para verificar los hechos, ya en el punto una mujer de nombre Dedarelly se acercó a los elementos para decir que un menor le pidió apoyo en el número 78 de esa calle, ubicando los oficiales al menor.
Al encontrarlo en estado de abandono y con evidentes signos de violencia sobre su cuerpo se dio parte al Sistema DIF Matamoros para que enviaran personal, que arribó al punto a las 9:50 de la mañana, para entrevistar al menor.
Al hacer la valoración se pidió la presencia de la Cruz Roja quien arribó al domicilio a las 10.10 am para trasladar al menor de 8 años de nombre Oscar, al Hospital General de Matamoros.
Fue personal de Bomberos quien abrió la vivienda en la que se encontraba el menor abandonado, para que la Cruz Roja pudiera trasladarlo para su atención médica.
El caso quedó en manos de la Fiscalía para continuar con la investigación por la denuncia de golpes que el menor hizo ante el personal del DIF, señalando a su padre como el autor de la agresión.