jueves, abril 10, 2025
Mas
    HomeMundoInvestigan a 100 sacerdotes alemanes por presunto abuso sexual

    Investigan a 100 sacerdotes alemanes por presunto abuso sexual

    Publicado el

    BERLÍN.- La fiscalía de Múnich (sur de Alemania) investiga a 100 sacerdotes católicos por presuntos abusos sexuales cometidos en las últimas décadas, después de que la iglesia pusiera a su disposición las actas correspondientes.

    “Ahora miraremos en qué medida estas personas han cometido delitos por los que puedan ser juzgados ahora”, dijo este jueves el fiscal Hans Kornprobst.

    Algunos de los sacerdotes sospechosos han muerto y en otros casos los delitos cometidos han prescrito, por lo que no podrá haber persecución penal. En 13 casos ya hubo investigaciones abiertas en el pasado.

    Los documentos de la diósesis se remontan a muchos años atrás, hasta donde sé hasta 1946. Todo indica que sólo en unos pocos casos se podrá abrir un proceso penal”, admitió el fiscal. El cardenal de Múnich, Reinhard Marx, se ha mostrado partidario de sacar a la luz los escándalos de abusos sexuales dentro de la iglesia católica.

    En noviembre, durante un sermón, Marx dijo que había llegado “el momento de la verdad” para la iglesia.

    Fuente: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    En la mira de ASE Maybella Ramírez por $31 millones sin comprobar de presupuesto del 2023

    San Fernando, Tam.- El día de ayer miércoles el Auditor Superior del Estado (ASE),...

    Concluye con éxito Foro Nacional de la Agenda 2030 en Tampico

    El 1er. Foro Nacional de la Agenda 2030 reflejó el esfuerzo de la administración...

    Inaugura el Alcalde Beto Granados pavimentación en la Colonia El Cambio

    El Gobierno Municipal de Matamoros ha culminado y entregado una importante obra de pavimentación...

    Exhorta Salud a motociclistas a prevenir accidentes

    Para prevenir las lesiones y en algunos casos, hasta la muerte a causa de...