McALLEN, Texas.- La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo investiga la muerte de Heriberto Gómez, de 21 años, quien fue declarado muerto en el McAllen Medical Trauma Center en McAllen, Texas.
De acuerdo con la información, el sábado 23 de enero de 2021, aproximadamente a las 12:23 a.m., la división de comunicaciones del alguacil del condado de Hidalgo recibió una llamada en referencia a un control de bienestar en el área al sur de Business 83 en Watson Road, al oeste en Sorita Street.
La parte informante declaró que había escuchado a los sujetos en una disputa y luego escuchó disparos.
A su llegada, los agentes se reunieron con un hombre y una mujer, quienes dijeron que transportaban a Heriberto, víctima de un disparo, al hospital.
Los agentes observaron a Heriberto en el asiento trasero del vehículo con una herida de bala en la parte baja del abdomen.
Los agentes le realizaron reanimación cardiopulmonar a Heriberto hasta que llegó Palmview EMS y lo trasladaron al McAllen Medical Trauma Center. Heriberto Gómez fue posteriormente declarado fallecido en McAllen Medical Trauma Center.
Los agentes de la oficina del alguacil del condado de Hidalgo también se pusieron en contacto con una segunda víctima masculina, que había sufrido una lesión en la cabeza, respondió, pero no estaba completamente consciente.
La víctima masculina también fue transportada al McAllen Medical Trauma Center. Los testigos, en el lugar, informaron haber visto a Nathan Joan Arredondo disparar contra la víctima después de un altercado.
Se convocó a la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff y a los especialistas en la escena del crimen para continuar la investigación y procesar la escena en busca de pruebas.
Aproximadamente a las 4:20 a.m., los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo asignados a este caso fueron notificados por el puesto de control de la Patrulla Fronteriza, ya que en la autopista 77 tenían al sospechoso, Nathan Arredondo.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a Nathan, a quien recogieron del puesto de control de Sarita y lo transportaron al centro de detención del condado de Hidalgo, donde fue fichado por cargos de asesinato.