Investigan “conversiones forzadas” en orden de Madre Teresa

0
259

La policía de India abrió una investigación a raíz de una denuncia sobre “conversiones forzadas” en el seno de la congregación católica fundada por la madre Teresa, declararon este martes los responsables.

Las autoridades del estado occidental de Gujarat iniciaron una investigación para determinar si las Misioneras de la Caridad “exigían a las niñas del hogar de Vadodara que llevaran una cruz y leyeran la Biblia”, según la denuncia presentada por un funcionario del servicio social del distrito.

Gujurat es uno de los estados de India de mayoría hindú -del que es originario el primer ministro nacionalista Narendra Modi-, en los que se instauraron o aplicaron más estrictamente en los últimos años normas poco claras contra la “conversión forzada”.

Las Misioneras de la Caridad, orden católica fundada en 1950 por la Madre Teresa -una religiosa católica que vivió y trabajó en India durante la mayor parte de su vida y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979- negaron cualquier conversión forzada.

El texto fundador de la orden religiosa estipula que las misioneras “no imponen su fe católica a nadie”.

¿Persecución religiosa?

Los defensores de los derechos humanos están preocupados por el aumento de la discriminación y la violencia contra las minorías religiosas desde que Modi asumió el poder en 2014.

Su gobierno niega todo proyecto de hegemonía hindú, e insiste en la igualdad de derechos entre todas las religiones.

Sin embargo, en 2020, la comisión estadunidense sobre la libertad religiosa internacional incluyó a India en la lista de “países especialmente preocupantes” por primera vez desde 2004.

Los defensores de los derechos afirman haber registrado más de 300 incidentes anticristianos este año.

Agencias

s

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here