Por: Redacción.
REYNOSA, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Tamaulipas, abrió la carpeta de investigación 774/2020, sobre un presunto abuso sexual de una menor de 14 años, en las instalaciones del cuartel de Bomberos y Protección Civil de Reynosa.
Los hechos se habrían dado en una fiesta donde se estuvo consumiendo alcohol, organizado por rescatistas de la Ciudad de México, que se encuentran en la ciudad para apoyar en la contingencia por el Huracán ‘Hanna’ y que se hospedaban en PC de la colonia La Presa. En el grupo habría dos mujeres menores de edad.
Desde el viernes por la noche y madrugada del sábado, comenzó a circular en redes sociales que voluntarios de Search and Rescue,(SAR) México, hablan estado ingiriendo bebidas embriagantes en las instalaciones de Protección Civil.
Ante los hechos el titular de Protección Civil Municipal, Federico Pérez, y el coordinador de SAR México, afirmaron en un video que la versión no era cierta, ofreciendo una disculpa y que todo se trataba de un “malentendido”.
“Hubo una queja de una compañera de nuestra agrupación” pero que al realizar las investigaciones “resulto que no fue así”.
Esta mañana, autoridades municipales se pronunciaron al respecto, señalando que se sancionará a quienes resulten responsables por lo sucedido.