En Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme considerado como uno de los municipios más violentos de México y el mundo, una fiesta masiva de jóvenes terminó en una pelea campal que dejó a decenas de heridos y daños, las autoridades están investigando una posible venta de alcohol a menores de edad como detonante del pleito.
Fue la madrugada del domingo en el local de eventos Mustang Ranch, en la colonia Casa Blanca, donde luego de una fiesta multitudinaria convocada a través de redes sociales, en la que había DJ’s y espuma, comenzó una riña campal que involucró a hombres y mujeres, varios menores de edad, de acuerdo con los testigos en la riña los atacantes usaron bata de béisbol, machetes, botellas y piedras que arrojaron contra las víctimas.
El evento llamado Old Skull Party, dejó como saldo a varios heridos, entre ellos un jovencito de 16 años llamado Axel Alberto, quién tuvo una herida de cinco centímetros al lado izquierdo del cráneo y una más de cuatro centímetros al lado derecho, además que convulsionó.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, condenó los hechos violentos y reconoció que la fiesta se salió de control provocando disturbios, daños materiales y decenas de jóvenes heridos.
Informó que estos hechos ocurrieron a consecuencia del sobrecupo en el local de eventos, ya que se estuvo anunciando por redes sociales, por lo que se pudiera multar a los organizadores y dueños del lugar.
Aseguró que ya se está trabajando en una investigación y se puede actuar en consecuencia contra quienes vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad.
La evidencia quedó grabada en varios videos que circulan en redes sociales con imágenes fuertes en las que se pueden apreciar a jóvenes golpeándose, otros recibiendo patadas y puñetazos y otro más convulsionando.
Aún no sé revelan las identidades de los heridos quienes se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica y otros se retiraron a sus casas.
Agencias.