H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 8 Millones de Pesos la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento (PIAS) beneficiará a miles de familias que habitan en las colonias que conforman el sector oriente de la ciudad.
Esto, mediante la renovación del equipo en la estación de bombeo número 8 mediante la cual se envía el drenaje sanitario de ese habitado sector en el que se encuentran enclavadas colonias como Fundadores, Tecnológico, Culturas, Palo Verde, entre otras a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR Oriente).
“De esta forma y sin detener la renovación y reequipamiento para la red hidráulica de una ciudad creciente de manera acelerada como lo es Matamoros, la Junta de Aguas continúa en su labor de mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda a los usuarios, que como en este caso se solucionará el añejo problema de afloramiento de aguas negras provocadas por la caducidad de la red con la que se contaba en el sector oriente de la ciudad”, dice un comunicado.
El Gerente General de la JAD, Guillermo Lash De la Fuente, dijo que el llamado es constante para los usuarios de los servicios del organismo operador de agua en Matamoros en el sentido de que en la medida que se cumplan con los pagos por los servicios, en esa medida se podrá trabajar y dar seguimiento a los proyectos de mejoras a la red hidráulica.
“Como se ha mencionado anteriormente la Junta de Aguas y Drenaje no recibe presupuesto gubernamental, depende y opera en base a la recaudación que logra a través de los pagos que hacen la ciudadanía, el comercio y la industria que recibe los servicios del organismo”, expresó.
Los trabajos serán paulatinos y por etapas, pero los resultados benéficos y de solución para un añejo problema de las colonias de aquel sector de Matamoros quedarán resueltos en breve, para lo cual los representantes de la JAD en reunión con los habitantes les pidieron calma y paciencia y prueba de ello es el renovado equipo de bombeo y equipo eléctrico para el buen funcionamiento del mismo con los cuales se evitarán los azolvamientos de la tubería y alcantarillas.