RÍO BRAVO, Tamaulipas.- Los jóvenes de la clase 2002 y remisos, pueden acudir a la junta municipal de reclutamiento para tramitar su cartilla militar, indicó Jorge Lemuel López Hernández, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Dijo que debido a la contingencia sanitaria, estuvieron detenidos por aproximadamente 15 días, sin embargo, por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, los trámites se reanudaron pues se busca concientizar a los jóvenes para que le den la importancia debida a este documento.
“Este año vamos por las 150 cartillas tramitadas aproximadamente, esperamos llegar a finales del 15 de octubre a 400, dada las circunstancia que se detuvo una poco, pero esperamos que la gente vuelva a acudir”.
Para poder tramitar la cartilla necesitan su acta de nacimiento, una constancia de última boleta o certificado de estudios, CURP, INE si tiene y sino una copia de alguno de su padre o tutor, cinco fotos para cartilla militar y camisa blanca. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
“Aquí no hay sorteo, no marchan, todos se van con bola negra, así que no hay ninguna dificultad, simplemente es entregar papelería y darles una fecha para que vengan a recoger su cartilla no liberada, es un trámite totalmente gratuito”., finalizó.