martes, agosto 12, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaInvita la UAT al Día de la Investigación en Ciudad Victoria

    Invita la UAT al Día de la Investigación en Ciudad Victoria

    Publicado el

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a las familias de Ciudad Victoria y la región a participar en el Día de la Investigación UAT, evento que habrá de llevarse a cabo en el patinadero y en el pasillo central del Estadio Marte R. Gómez, este domingo 3 de septiembre.

    Al respecto, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, dijo que las actividades iniciarán a partir de las cuatro de la tarde, y refirió que el Día de la Investigación UAT consiste en presentar, de una manera divertida y atractiva para toda la familia, los diferentes proyectos que desarrollan los expertos de la Universidad.

    Comentó que en el evento participarán más de doscientos investigadores, quienes estarán colaborando en la organización y en la exposición científica, con el objetivo de difundir la ciencia en un lenguaje coloquial para toda la comunidad.

    Sostuvo que el tema del cuidado del medio ambiente es uno de los principales que se abordarán dentro de la Agenda 2030, programa que impulsa la Organización de las Naciones Unidas a nivel internacional para mitigar el deterioro de los recursos naturales.

    En ese contexto, explicó que el evento principal es un concurso de conocimientos basados en la Agenda 2030, dirigido a jóvenes de bachillerato, en el que participarán estudiantes de seis escuelas de educación media superior.

    Indicó que, en esa dinámica, los estudiantes van a relacionar la Agenda 2030 con lo que hace la investigación de la UAT, por lo que se trata de que aprendan y se diviertan.

    La funcionaria invitó a las familias a participar en el evento que la UAT ha preparado para toda la comunidad, que acudan a divertirse y a conocer el trabajo que hace la casa de estudios en materia científica.

    Puntualizó que se van a realizar diversas actividades dirigidas a la población infantil, de una manera ágil y divertida, con la idea de que, desde pequeños, se interesen por la ciencia, además del aprendizaje y recepción de lo que hace la Universidad día con día en el campo de la ciencia y la tecnología.

    LO ÚLTIMO

    Más de 1500 jóvenes en la Jornada Nacional Rodada por la Paz y Contra las Adicciones

    Con el objetivo de fortalecer el tejido social, el Instituto de la Juventud de...

    Crece 9.8% actividad industrial de Tamaulipas

    Tamaulipas se ubicó en abril como el estado con mayor crecimiento industrial en el...

    Lanza la UAT convocatoria para la publicación de libros digitales

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer la convocatoria “eLibros UAT 2025”,...

    No se proyectaría trasvase de la presa “El cuchillo” a Tamaulipas

    La Conagua aseguró que al momento no se proyectará un nuevo trasvase de la...