Por: Redacción.
REYNOSA, Tamaulipas.- Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, detalló que los alumnos de sexto año de primaria, de tercero de secundaria y de último año de preparatoria, sí regresarán a los salones dos semanas.
“De hecho no es el total de alumnos los que se van a ir hasta el próximo ciclo escolar, en forma virtual, las últimas dos semanas de clases que son la última de junio y la primera de julio, vamos a estar llamando a los alumnos de sexto año de primaria, de tercero de secundaria y de último año de preparatoria”.
Este llamado es para que reciban un curso propedéutico y para solucionar las cuestiones administrativas que implican su cambio de nivel, aclarando que lo harán haremos de una forma ordenada, en escuelas completamente sanitizadas y con todas las medidas de seguridad posible.
Sobre la calificación del ciclo escolar, el titular de educación, dijo que se había manejado la idea de que se promediaran los primeros dos trimestres, sin embargo los maestros se opusieron a este método argumentado que tienen la capacidad de dar una calificación con el trabajo a distancia que se realiza actualmente.
“Tenemos que ser flexibles tenemos que entender que no todos tiene el mismo nivel socioeconómico, no todos tiene la misma facilidad de contar con sus padres cerca de ellos o con el mismo interés a pesar de que los maestros están metidos, difícilmente podríamos hablar de reprobados”.
Sobre el sistema de clases a distancia, Gómez Monroy, comentó que además de los contenidos emitidos por la SEP, se puso a disposición plataformas como radio y redes sociales y en zonas de mayor complicación se envió un libro.
Con información de: Paco Rojas.