lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeMundoIrán ejecuta en público a un manifestante

    Irán ejecuta en público a un manifestante

    Publicado el

    Este lunes se presencio en Irán la ejecución a un segundo condenado por su participación en las protestas que sacuden el país desde septiembre y a pesar de la indignación internacional por aplicar la pena capital a los implicados en las manifestaciones.

    Majidreza Rahnavard fue sentenciado a muerte por un tribunal de la ciudad de Mashhad (noreste) por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a cuatro personas.

    Fue ahorcado en público y no dentro de la prisión, informó Mizan Online, la agencia de información de la judicatura.

    Se trata de la segunda ejecución relacionada con las protestas, tras el ahorcamiento el jueves de Mohsen Shekari, un joven de 23 años condenado por atacar y herir a un paramilitar.

    Mizan Online también publicó imágenes de la ejecución de Rahnavard, registradas probablemente antes de la madrugada, en las que se ve a un hombre con las manos atadas a la espalda colgando de una cuerda atada a una grúa.

    “La ejecución pública de un joven manifestante, 23 días después de su detención, es otro grave crimen cometido por los gobernantes de la República Islámica y una escalada significativa en el nivel de violencia contra los manifestantes”, declaró Mahmood Amiry-Moghaddam, director de la oenegé Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

    “Majidreza Rahnavard fue condenado a muerte sobre la base de una confesión coaccionada, tras un proceso manifiestamente injusto y un juicio espectáculo”.

    La ejecución de este lunes es la primera en público en el contexto de las protestas desencadenadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la Policía de la moral por infringir el estricto código de vestimenta.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...

    Gobierno de Beto Granados, interesado en reducir el rezago educativo en Matamoros

    El presidente municipal, Beto Granados, agradeció al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA),...