BROWNSVILLE – Un hombre de Brownsville enfrenta cargos de hasta 10 años en prisión federal por no registrarse como delincuente sexual en 2015.
Albert Frank Garza, de 60 años, se declaró culpable del cargo de no registrarse como delincuente sexual. Garza cumplió dos veces penas de prisión por sus delitos.
En 1980, Garza fue condenado por abuso sexual de un niño menor de 12 años. Cumplió 48 meses de prisión por esto.
Sin embargo, en 1983, Garza fue nuevamente condenado por un cargo similar. Fue condenado a 10 años de prisión por cometer libertades indecentes con un niño menor de 14 años.
El comunicado de prensa que indica esto no especifica cómo Garza cometió el crimen si fue condenado a cuatro años de prisión desde su cargo original.
La Ley de Notificación y Registro de Delincuentes Sexuales (SORNA) requiere que los delincuentes sexuales se registren cada año por sus delitos.
Garza se registró hasta 2014 desde su anterior residencia en Colorado.
Sin embargo, nunca volvió a registrarse y las autoridades no pudieron localizarlo.
El 24 de septiembre de 2019, las autoridades arrestaron a Garza en Brownsville por posesión de una sustancia controlada.
Las autoridades se enteraron de que Garza estaba usando el nombre ficticio “Martín Infante García”.
Las autoridades supieron que Garza había vivido en Texas desde al menos abril de 2019, pero no se había registrado como delincuente sexual dentro de los tres días requeridos desde su llegada.
La fecha de sentencia de Garza está fijada para el 25 de noviembre.
Garza enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa de $ 250,000 por su delito.
Agencias