Ciudad De México.- El sonorense Isaac Paredes escribió su nombre en una página especial en la historia del beisbol después de convertirse anoche en el sexto pelotero nacional en conectar tres cuadrangulares en un mismo partido y el primero en lograrlo ante los Yankees de Nueva York.
La sobresaliente actuación de Paredes con el madero impulsó la victoria de los Rays 5-4 ante los Mulos de Manhattan, con cuatro producidas por el infielder nacido en Hermosillo hace 23 años.
Te puede interesar: Barcelona penalizará a socios que no acudan al Camp Nou
Paredes, quien fue adquirido por Rays en un cambio con Tigres apenas el pasado 4 de abril, llegó al encuentro con cinco palos de vuelta entera en la campaña con Tampa Bay. En los pasados dos cursos como elemento de Detroit tuvo un jonrón por campaña.
De sus últimos 13 hits en la temporada, 10 han sido extrabases.
Su actuación memorable comenzó desde el primer episodio en el que castigó la serpentina de Néstor Cortés con un vuelacercas solitario por el jardín izquierdo, un batazo de 360 pies.
En la parte baja de la tercera entrada repitió la dosis ante el abridor de los neoyorquinos, una línea entre jardín izquierdo y central de 402 pies.
Paredes alcanzó la gloria que antes disfrutaron Beto Ávila, Vinny Castilla (2), Erubiel Durazo (2), Adrián González (2) y más recientemente Christian Villanueva en 2018, como los peloteros tricolores que le antecedieron con tres jonrones en el mismo partido. En la quinta entrada castigó al relevista Clarke Schmidt con un hombre a bordo para enfilar a los Rays a su primera victoria en tres partidos.
“La adrenalina definitivamente decía que debía conectar otro jonrón”, dijo Paredes, quien fue golpeado en su cuarto turno por el relevista Ron Marinaccio.
Para Paredes fue el segundo partido de esta campaña en el que pega más de un cuadrangular, luego de que castigó con un par a su exequipo, Tigres, el 18 de mayo.
“El que haya sido ante Yankees lo hizo muy especial. Siempre es una serie difícil contra ellos, me alegro de que hayamos podido obtener una victoria”, agregó.
“Es un día que no olvidará”, dijo el manager Kevin Cash sobre Paredes, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de los Rays en conectar tres jonrones en las primeras cinco entradas.
Tampa Bay subió ayer al primer equipo al infielder tijuanense Jonathan Aranda, quien se prepara para hacer su debut en la Gran Carpa.
Agencias.