Reynosa, Tamaulipas.- La Representación del Issste en Tamaulipas, aclaró que no existe contaminación microbiológica en el área de quirófanos de la Clínica Hospital Baudelio Villanueva de Reynosa, como lo denunciaron maestros activos y jubilados la mañana de este jueves.
Calificó cómo falsas las declaraciones de los maestros, en el sentido de la contaminación por virus, microbios y bacterias en los quirófanos de la clínica y por lo que demandan la construcción de nuevas instalaciones hospitalarias.
“En relación con los señalamientos expresados por un grupo de jubilados y pensionados, quienes se manifestaron al exterior de la Clínica Hospital ISSSTE Reynosa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tamaulipas aclara que es FALSO que exista contaminación microbiológica en el área de quirófanos”.
A través de una tarjeta informativa afirmó que de acuerdo con la normatividad vigente, de manera periódica se llevan a cabo cultivos en áreas criticas, desde puertas principales hasta mobiliario e insumos, por lo que en el último reporte se constatan resultados negativos, es decir sin crecimiento bacteriano.
Finalmente indicó que que realizan esfuerzos constantes para brindar una atención de calidad a las y los derechohabientes, por lo que continúan las gestiones para mejorar la infraestructura de la unidad.
Por Rosalía Quintá Uresti