CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos como Hugo Sánchez y Luis García han pisado fuerte en el Atlético de Madrid, pero nadie con tanta fuerza como Javier Aguirre en su papel de entrenador.
Aguirre, quien es el actual entrenador la selección nacional de Egipto, se encuentra emocionado por el pase de Héctor Herrera al Atlético de Madrid, ese equipo al que dirigió durante tres años.
“Es una buena decisión la que se ha tomado, va a caer bien en la afición de este equipo, porque se le quiere mucho a los mexicanos en Madrid, especialmente en el Atlético, ahí estuvo Hugo Sánchez, estuvo Luis García, me tocó a mí dirigir y creo que todos lo hicimos bien. Ha sido un gran acierto para la carrera futbolística de Herrera”, dijo Aguirre a Excélsior.
La experiencia, la intuición que dan los kilómetros recorridos en el mundo del futbol le permiten visualizar al ‘Vasco’ que Héctor Herrera no tendrá un inicio de ciclo tan fácil en el Atlético.
“No será sencillo para Héctor, le va a costar trabajo la adaptación, la forma de jugar, el ritmo de los entrenamientos, la prensa, la afición y, si bien es cierto que llega libre, estoy seguro que él será de los mejor pagados en el Atlético y naturalmente será de los más exigidos”, señaló Aguirre.
“Perdón que lo repita, pero a Hugo Sánchez, a Luis García y al propio Raúl Jiménez les costó ganarse la confianza. A mí, que lo viví en carne propia, me costó. El Atlético de Madrid es un equipo muy exigente, es el tercer equipo más importante de la liga española después del Real Madrid y Barcelona”.
Por cierto, si se trata de hablar de ligas, Javier Aguirre no tiene duda de que el paso que ha dado el Herrera del futbol portugués al futbol español es gigantesco.
Con información de: Excélsior