Detrás de cámaras, hay muchas frases en Hollywood. Y desde hace 10 años, cuando cualquier actor estrena más de tres producciones de cine en un mismo año se le suele señalar como “un año estilo Jessica Chastain”. Es que solamente en 2011 ella apareció en cinco producciones diferentes como El árbol de la vida con Brad Pitt o Texas Killing Fields con Sam Worthington e Historias cruzadas con Octavia Spencer y Viola Davis.
Hoy, tampoco es muy diferente, porque después de haber pasado por el Festival Internacional de Venecia, recibió después un premio especial por su carrera en el Festival TIFF de Toronto, para estrenar casi al mismo tiempo la serie de HBO Max Scenes from Marriage, además del cine The Forgiven, con Ralph Fiennes; The Eyes of Tammy Faye’s, con Andrew Garfield, y Agentes 355, con Lupita Nyong’o y Penélope Cruz.
¿El viaje al Festival de Venecia fue la primera salida después de la cuarentena?
En realidad había estado trabajando durante la pandemia, filmando en lo que llamábamos horario francés, diez horas sin parar, sin descansos. Y es algo que me encantaba porque podía volver temprano a casa. Y cuando no trabajamos con ese horario mis días pueden durar hasta 16 horas. Mi esposo (Gian Luca Passi de Preposulo) es italiano y con él aprendí a disfrutar cada rincón del país, la comida, el vino, la arquitectura y la belleza natural con el estilo de vida que tanto disfrutan, como las siestas por la tarde.
¿Escuchaste la frase “El año de Jessica Chastain” cuando en Hollywood alguien estrena más de tres producciones de cine en un mismo año, por todos los estrenos que habías protagonizado en 2011?
(Risas) Es maravilloso, porque en aquél entonces sentía demasiada ansiedad. Fue demasiada atención demasiado pronto. Había estado trabajando tan duro que todo salió casi al mismo tiempo y sentí como que mi vida había cambiado por completo. No tuve una entrada lenta y gradual en este mundo. Y esta vez, es un orgullo haber vuelto al mundo de festivales de cine, con trabajos que yo también estuve produciendo, además de actuar. Siento que tuve la oportunidad de crecer en mi carrera, en todos los aspectos, sin haber vivido solamente éxitos del momento donde la gente decía que tenía poca vida, como si me hubieran dado una sentencia de muerte como actriz.
¿Con cuál de todos tus nuevos trabajos empezamos a hablar?
Bueno, Scenes from a Marriage, Tammy Faye y Agentes 355 son muy diferentes, los personajes como las experiencias. Y estoy feliz de hablar de todos ellos porque cada día es como una nueva conversación y no siento que repito lo mismo.
¿Qué nos puedes decir sobre la polémica detrás de la verdadera historia sobre la evangelista Tammy Faye Bakker, con la posibilidad de una nominación al Oscar?
Agencias