Agencia Reforma
Avengers: Endgame abandonó finalmente el primer puesto en las taquillas de América del Norte este fin de semana en manos de la película de acción John Wick, pero el filme de Marvel y Disney se acercó más al estatus histórico de la película más taquillera de todos los tiempos.
Avengers” acumuló un total estimado en 29,4 millones de dólares en su cuarto fin de semana, según cifras provisorias comunicadas el domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations, llevando su total mundial a 2.610 millones, apenas por debajo de los 2.790 millones obtenidos por Avatar en 2009.
En América del Norte, la película de superhéroes fue claramente superada este fin de semana por el estreno de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, de Lionsgate, que recaudó 57 millones de dólares.
La tercera entrega de la saga de John Wick es nuevamente protagonizada por Keanu Reeves como un asesino a sueldo retirado que esta vez es perseguido por un ejército de criminales luego de que se le pusiera precio a su cabeza. La película cuenta también con la actuación de Halle Berry, Laurence Fishburne, Ian McShane y Anjelica Huston.