GEORGIA.- Imponente, no hay otra definición para describir al nuevo campeón del Masters de Augusta: Dustin Johnson.
El estadounidense se agenció su primer saco verde en su carrera gracias a un cierre donde jugó por nota en el campo del Augusta National.
El “DJ” no dio pie a las sorpresas, no permitió que nadie se le acercara o pusiera en peligro su victoria y ayer confirmó por qué es el número uno del mundo.
Dustin arrancó el día con una ventaja de cuatro golpes y terminó con cinco contactos de distancia de su más cercano perseguidor para no dejar pie a las dudas del campeón al terminar con un acumulado de 268 (-20)
La nota amarga del día la dio el mexicano Abraham Ancer, quien puso a soñar a México con una sorpresa en el Masters tras iniciar en el segundo lugar, pero terminó por desfondarse cuando menos se esperaba.
El tamaulipeco tuvo su peor ronda del torneo con una tarjeta de 76 golpes (+4) lo cual lo hizo caer del segundo hasta el lugar 13 en el tablero con un socre acumulado de 280 golpes (-8).
Curiosamente, no fue el único que vivió lo mismo pues el campeón defensor, Tiger Woods escribió un nuevo récord en su carreraaunque no para bien.
La gran estrella del golf quedó muy lejos de refrendar su corona en el 2019 y finalizó en el puesto 38, pero la gran sorpresa fue el calvario que vivió en el hoyo 12, un par 3, en el que embocó ¡10 golpes!, imponiendo un récord como el peor score en toda su carrera.
Así, Dustin Johnson llegó a 24 victorias en el PGA Tour, consiguió su segundo “Major” pero su primer saco verde de Augusta.
Empata el récord de triunfos de Gary Player y para fortuna del público mexicano “DJ” estará en México en dos semanas para jugar el Mayakoba golf Classic.
Agencia Reforma