sábado, noviembre 15, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosJoven muere tras comer un totopo extremadamente picante

    Joven muere tras comer un totopo extremadamente picante

    Publicado el

    El joven de 14 años Harris Wolobah sufrió “una parada cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina”, se lee en el resultado de la autopsia.

    La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para las personas, presente en algunos ajís o chiles picantes.

    Según la prensa local, el joven, que vivía en la ciudad de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, después de ingerir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es “un chip de tortilla negro mortal”.

    El envoltorio muestra un féretro con una calavera roja en llamas. Dichos chips llevan chiles del tipo Carolina Reaper, que están en la escala más alta de los picantes.

    Según la autopsia, el joven sufría patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia”, es decir, un corazón aumentado que podrían haber contribuido a su muerte.

    La prensa local cita informes de adolescentes que se han enfermado después de ingerir este alimento en el país. En California, tres estudiantes tuvieron que ser hospitalizados y en Minnesota siete estudiantes se enfermaron tras participar en un desafío para ingerir los totopos picantes.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Incrementa la UAT participación de estudiantes en programas deportivos

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó este año la participación de su comunidad...

    Gobierno de Matamoros intensifica campañas para eliminar criaderos de vectores

    El Gobierno de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, continúa llevando a cabo...

    Beto Granados pone en marcha el Buen Fin 2025

    En coordinación con el Comercio Organizado de Matamoros, el presidente municipal Beto Granados puso...

    Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

    Luego de reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín...