CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS- La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que existen diversos juegos mecanismos que no cumplen con las especificaciones técnicas o dictámenes solicitados por el organismo tras su revisión previa a las ferias del estado.
Pedro Granados encargado del organismo señaló que para que un puesto de comida o atracción pueda instalarse debe de ser verificado para evitar ser un peligro, sin embargo muchos no cumplen al cien.
Cuando un juego mecánico no cumple con esto se levantan todos los protocolos y se es invitan a que cumplan, así como pide que hagan lo pertinente autoridades organizadoras de los eventos, de desarrollo económico o los municipios en su caso o concesionarios
En cuanto a otras revisiones que realiza protección civil, explica que revisan las instalaciones gastronómicas y comedores, previo al arranque de la feria.
Después esto tras el inicio de la temporada de la feria elementos de Protección Civil hacen presencia en el recinto para servir como apoyo en primeros auxilios y en cuanto a incendios que podría haber
Agencia