miércoles, julio 9, 2025
Mas
    HomeEspectáculosJueza desestima caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

    Jueza desestima caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario

    Publicado el

    #EEUU La Justicia estadounidense desestimó este viernes el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario en el rodaje de la película ‘Rust‘ después de que la defensa del actor alegara que durante el proceso se habían ocultado pruebas decisivas para su causa.

    La jueza, Mary Marlowe Sommer, aseguró que el estado había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado” y que dicha violación había generado un retraso “innecesario” e “incurable” para el juicio, por lo que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.

    Al escuchar la decisión, Baldwin rompió en llanto, al igual que su esposa, Hilaria, y una vez terminada la declaración de Marlowe Sommer el actor de ‘30 Rock‘ fue reconfortado por su mujer y por sus hermanos Stephen y Beth, quienes lo acompañaron durante toda la semana.

    El intérprete salió de la corte de Santa Fe, Nuevo México, acompañado de su familia y sin dar declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida.

    La fiscal, Kari Morrissey, dijo por su parte que respetaba la decisión de la magistrada aunque no estaba de acuerdo con ella.

    Baldwin, de 66 años, afrontaba 18 meses de cárcel por un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de la película ‘Rust‘, Halyna Hutchins, en el set de rodaje en octubre de 2021.

    El actor ensayaba una escena en la que sostenía un revólver Colt .45 cuando salió disparada una munición real que mató a Hutchins. Las balas reales están prohibidas en los sets.

    En una vista celebrada este viernes, Alex Spiro, su abogado, presentó una moción en la que acusaba a la Fiscalía de haber ocultado pruebas fundamentales que podrían haber inculpado al proveedor de utilería de la producción de ‘Rust‘, Seth Kenney.

    En sus argumentos iniciales, la defensa sostuvo que el Estado había centrado su investigación en inculpar a Baldwin antes de señalar a posibles culpables como el proveedor.

    Con información de EFE

    LO ÚLTIMO

    Asiste el alcalde Beto Granados al arranque del Programa Impulso Económico en Ciudad Victoria

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, participó en el arranque del Programa Impulso...

    “El desarrollo debe llegar a todas partes”: Américo Villarreal entrega apoyos a emprendedores

    El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó apoyos a emprendedores del Fondo Tamaulipas que este...

    Estudiantes de la UAT inician estancia académica en Canadá

    En un emotivo encuentro, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso...

    ¡Justicia en Vista Bella! Familia Desaloja Casa Tras 10 Años de Ocupación Ilegal

    Una tensa escena se vivió este fin de semana en la colonia Vista Bella...