Daniela Espinosa es la líder moral del América Femenil. La delantera, capitana y máxima goleadora de las Águilas, sabe a la perfección lo que significa un Clásico Nacional, pues los ha disfrutado como aficionada y como jugadora. Espinosa viene de marcar un doblete en el duelo ante Cruz Azul que le dio el triunfo a su escuadra.
De cara al encuentro del próximo lunes en el estadio Akron, la delantera azulcrema analiza lo que ha sido el torneo de las Águilas después del cambio de entrenador que tuvieron, el momento en el que se encuentran y la importancia de este encuentro a nivel femenil.
Cómo te ha ido con la llegada de Craig Harrington?
La verdad desde que llegué a América me he sentido muy contenta; los últimos meses han sido de muchos cambios en el club y en el equipo por el cambio de cuerpo técnico, pero la verdad, en lo personal, me siento muy a gusto, siento que estoy disfrutando otra vez el jugar futbol.
¿Cómo está América de cara al Clásico Nacional?
Veo un equipo que está en un proceso, obviamente sabíamos que no iba a ser fácil iniciar esta temporada por el cambio de cuerpo técnico, que es también parte de la adaptación, pero veo al equipo bien, hemos trabajado partido a partido y claro que el Clásico siempre es un partido que se espera desde que empieza el torneo; creo que estamos preparadas para enfrentar este partido y hacerlo de la mejor manera.
¿Hay cuentas pendientes con Chivas por la derrota del torneo anterior?
Obviamente sí tenemos esa espinita del último partido que perdimos en casa, pero sabemos que cada partido es salir con el compromiso de lo que representamos, de la institución que somos; esta semana es muy intensa y vamos a salir, allá en Guadalajara, con el corazón y a dejar todo en la cancha. Sí, tenemos esa espinita que trataremos de sacarla el próximo partido.
Milenio