CIUDAD DE MÉXICO.- Kalimba encabezará Celebrando la vida, el Desfile de Día de Muertos que se realizará el 31 de octubre como parte de la reactivación económica y cultural de la Ciudad de México.
El cantante de temas como Tocando fondo y Duele, uno de los protagonistas del musical Jesucristo Súper Estrella, lidera Tenochtitlan Corazón de México, el primero de cuatro segmentos que conforman el desfile, el cual recorrerá 8.7 kilómetros, desde el Zócalo capitalino hasta el Deportivo del Campo Marte.
El segundo segmento titulado CDMX hoy contará con el cantante y actor Yahir como un charro rockero; el tercero, CDMX, magia y tradición, será abanderado por la cantante y actriz María León; y el cuarto, Celebrando la vida, contará con la participación de Laura León.
Kalimba, caracterizado como lo hará el 31 de octubre, grabó en una nopalera y un maizal de la alcaldía Milpa Alta los promocionales del desfile.
El cantante destacó que ante la pandemia por covid-19, el próximo Desfile Internacional de Día de Muertos cobra un nuevo significado, pues hace, precisamente, un llamado a celebrar la vida.
“Es la manera en que yo voy a conectar, para ser honesto, porque en mi familia, mi papá era cubano-gringo y mi mamá francesa, así que nunca festejamos el Día de Muertos, no era la tradición en casa. Pero para mí, nacido y crecido en México, sí es un día muy disfrutable por toda la fiesta, el gusto y gozo.
El cantante interpretó al apóstol Simón, el cananeo, en el musical Jesucristo Súper Estrella, que reinició funciones desde el 1 de octubre pasado, tras 19 meses desde el cierre de los teatros el 16 de marzo de 2020.
Kalimba, al frente de Tenochtitlán Corazón de México
Agencias