Después de ocho años de haber sido estrenada la primera temporada de “La Reina del Sur”, Kate del Castillo vuelve este lunes a la pantalla chica con el personaje más icónico de su carrera: la narcotraficante “Teresa Mendoza”.
“Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba ‘Teresa’, pero apenas dijeron acción y me conecté. Lo he disfrutado como loca, pero también me siento presionada”, declaró la actriz en septiembre, cuando rodaba la segunda parte de la historia.
Se encuentra en espera de la reacción que tendrá la audiencia HOY lunes al ver la transmisión del primer episodio de esta nueva etapa. Del Castillo anhela cumplir las expectativas.
“Ojalá estemos al mismo nivel”, dijo.
En la trama, “Teresa” vive en la Toscana italiana con el nombre de “María Dantés”, alejada del mundo de las drogas y bajo el resguardo del programa de testigos protegidos del gobierno estadunidense, al que pudo recurrir tras hundir políticamente al candidato presidencial mexicano “Epifanio Vargas”.
En su definición, “Teresa Mendoza” es la antiheroína de la historia, sin estudios y de malos modales, pero amada por el público pese a que comete los más grandes “errores”.
Hace unos días, la protagonista de películas como “La misma luna”, película de 2008, y “Colosio: El asesinato”, largometraje de 2012, prometió que en el nuevo ciclo el púbico verá mucho más de ella y que no se escatimó en detalles.
Como muestra, adelantó que el primer capítulo estará lleno de adrenalina y dejará sin respiro al espectador, sobre todo por la espectacularidad de escenas que transcurren en Italia, uno de los ocho países en los que ha sido grabada.
Con información de: Excélsior