CIUDAD DE MÉXICO.- Después de su lanzamiento, el comercial de tequila de Kendall Jenner ha dado mucho de qué hablar y es que los comentarios la califican de apropiación cultural y prácticas dañinas para el medio ambiente.
Tan pronto publicó el video de su destilado en Instagram, los comentarios no tardaron en aparecer con algunos expresando:
”Sin absolutamente ningún conocimiento en el tema del tequila, usas tu dinero para apropiarte de esta bebida mexicana”.
Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”.
”Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave (la planta que se usa para la producción de tequila) los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal”.
Aunado a esto, el comercial de tequila de Kendall Jenner también muestra a la top model con trenzas, aretes hechos a mano, una blusa que pareciera rebozo y un sombrero, lo cual hizo que varios señalaran una intención de mostrarse como mexicana para promocionar su bebida.
Por si fuera poco, esta se llama 818 por el código postal de su domicilio en California, lo cual ha sido destacado como prueba de que no está realmente interesada en la cultura detrás de la ya tradicional industria.