Kenti Robles, zaguera de la Selección Mexicana Femenil habló de cara al arranque del Campeonato W de la Concacaf. México contará con 23 futbolistas que buscarán un boleto al Mundial de la especialidad de Australia-Nueva Zelanda, así como el pase a los Juegos Olímpicos de París, 2024.
Entre las jugadoras no se encuentra Charlyn Corral, la ausencia de la goleadora del Pachuca llamó la atención de cara a un certamen de tal magnitud. Al cuestionar a Robles sobre si Charlyn debió o no estar considerada en la convocatoria, la jugadora del Real Madrid no quiso entrar en polémica.
“Por suerte no soy seleccionadora, no es mi tarea y no decido en esos asuntos”, comentó Robles.
Jamaica, Haití y Estados Unidos serán los rivales del Tri en la primera fase del torneo, sinodales por demás complicados a decir de Robles, aunque el equipo se siente preparado para encararlos.
“Es un grupo complicado los tres equipos tienen sus puntos fuertes no va a ser fácil, estamos concentradas en Jamaica son jugadoras muy rápidas estamos con la mentalidad de hacer el mejor partido ante Jamaica”, mencionó.
A pesar de no jugar para la Liga MX, Kenti resaltó el desarrollo de la liga mexicana, a sabiendas de que la regularidad de las seleccionadas nacionales en sus clubes, será una ventaja en el Campeonato W.
“El mayor reto que tenemos todas nosotras es crecer como personas, futbolistas y grupos, seguir siendo esa familia que somos. Me han encantado, el fútbol femenino ha evolucionado la liga ha hecho que jugadoras tengan ritmo y vamos a más”, finalizó
Agencia.