El titular de Salud federal, David Kershenobich, apuntó que hasta el momento van 12 muertes por sarampión en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich Stalnikowitz apuntó que hasta el momento van 12 muertes por dicha enfermedad en el país.
“El sarampión se está conteniendo bastante bien, tenemos todavía alrededor de tres mil 500 casos de sarampión detectados en este periodo de tiempo, han fallecido 12 personas por sarampión”, argumentó.
“Nuestra meta es que para noviembre no tengamos casos de sarampión y pudiéramos estar libres de sarampión”, puntualizó.”
El funcionario federal apuntó que el brote está contenido y que en Chihuahua se realizan jornadas de vacunación intensas para inmunizar a la población.
“Hemos incrementado la vacunación en forma muy importante y el brote está contenido alrededor de Chihuahua, en los otros estados se ha ido conteniendo en forma importante, pero alrededor de Chihuahua es donde teníamos el brote”, expresó.
“Se está vacunando en forma intensiva a la población, afortunadamente el cerco ha funcionado y esta fundamentalmente limitado al estado”, indicó.
La Secretaría de Salud federal reportó un total de 12 muertes por sarampión en el país.
El último deceso se registró en Chihuahua, entidad con 3 mil 490 casos y 11 víctimas mortales.
Hasta el 25 de julio, 20 estados y 82 municipios reportan contagios para un total de 3 mil 730 casos.