Kevin Spacey se declara inocente de abuso sexual

0
1888

El actor estadounidense Kevin Spacey se declaró este jueves no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

La estrella de 62 años, cuya carrera fue destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017 retiradas desde entonces, se presentó ante un tribunal de Londres para responder a presuntos hechos ocurridos entre 2005 y 2013.

Tras haber sido dejado en libertad al final de una primera audiencia que tuvo lugar el 16 de junio, Spacey, vestido de traje azul, se declaró no culpable de las presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

Te puede interesar: Lidera ‘Succession’ nominaciones al Emmy con 25

El actor se sentó en la banca durante la audiencia de media hora y se puso de pie para dar su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, así como su fecha de nacimiento y una dirección en Londres.

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente con más de 30 años, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer hombre, también de unos 30 años.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here