Barcelona/ El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que “todavía sí” es técnico del primer equipo y que se queda, si bien reconoció que el presidente Joan Laporta acudió a la Ciutat Esportiva este viernes y se fue sin hablar con él, por lo que, de parte del club, no tiene novedad al respecto de su futuro.
Y es que el técnico entró a la comparecencia recordando a su compatriota y exentrenador blaugrana Van Gaal. “‘Buenos días a mis amigos de la prensa’… ¡Qué bueno es!”, manifestó en alusión a quien también fuera seleccionador neerlandés, como el propio Koeman.
Se quejó, el todavía entrenador barcelonista, del trato de algunos medios. “Podéis ayudar o podéis criticar, pero no es cuestión de ser bueno o malo. Es el trato hacia mí”, comentó al ser preguntado por si creía que se le había faltado al respeto. “Sinceramente, podría estar mejor”, reconoció, a nivel personal sobre cómo está en este momento.
De momento, con ese “todavía” que empleó, sigue siendo entrenador, si bien reconoció que el club no le ha dicho nada, en ningún sentido. “He sabido que el presidente estuvo esta mañana aquí pero no le he visto, estuvimos preparando el partido en el entrenamiento. Una vez más, a mí no me han dicho nada y sigo igual“, aportó.
Eso sí, dejó bien claro que no está al margen de los rumores, de esas posibles filtraciones, que le sitúan fuera del club si el partido del sábado en el Wanda Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, no sale bien. “Tengo orejas y ojos, sé que se filtran muchas cosas, seguramente sea algo que sea verdad, pero a mí no me han dicho nada“, aportó.
Sobre ello, sobre si se irá tras este duelo para el que está sancionado, pospuso la respuesta. “Es pregunta para mañana, ahora creo que yo no soy lo más importante, porque el equipo tiene que sacar un buen resultado mañana. Todo el mundo sabe que estoy aquí por amor al club, vine en una situación complicada, ahora está más complicada aún, pero a mí me importan los jugadores y sacar el partido, como siempre”, se sinceró.
Una situación complicada por la situación financiera del club, por las elecciones que hubo de por medio, por tener lesionados en la plantilla y bajas de importancia como fueron las salidas de Antoine Griezmann y sobre todo de Leo Messi. Situación que le deja asqueado.
Agencias