Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que el republicano cumplió su promesa de campaña.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin a la crisis migratoria en la frontera con México, afirmó este jueves Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, con lo que sostiene que el republicano cumplió su promesa de campaña.
Leavit dijo desde Washington que la administración de Trump logró, en un tiempo récord, acabar con la invasión de migrantes y destacó que las autoridades migratorias “esta semana han arrestado criminales violentos en todo el país”.
El anuncio se da luego de semanas en las que fuerzas federales de EEUU han sido desplegadas en la región fronteriza con el objetivo de detener a personas que permanecen de forma irregular.
En la última semana, operativos liderados por integrantes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) resultaron en la detención de varios migrantes ilegales catalogados como criminales violentos, explicó la funcionaria Leavitt.
Entre los casos sobresalen los de tres ciudadanos mexicanos capturados en Atlanta, Georgia; Houston, Texas; y Salt Lake City, Utah. Las autoridades les imputan delitos como intento de violación, agresión sexual agravada y abuso infantil.
Otra de las estrategias que ha desplegado el gobierno de Trump es declarar amplias franjas fronterizas como zonas militares, con lo cual quedan restringidas para el tránsito de civiles.