La Casa Blanca publicó fotos de una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y líderes europeos, en la que se le ve en una posición de liderazgo. En las imágenes, Trump aparece sentado en su escritorio en el Despacho Oval, mientras los mandatarios europeos, incluyendo al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, lo escuchan.
Un encuentro con un mensaje claro
Las fotografías, difundidas con el lema “Paz a través de la fuerza”, buscan proyectar a Trump como anfitrión y figura central en las conversaciones. En la reunión, a la que asistieron líderes como el canciller de Alemania, el primer ministro del Reino Unido, el presidente de Francia y el de Finlandia, los mandatarios europeos agradecieron a Trump la organización de la cumbre y buscaron el apoyo de Estados Unidos para encontrar una solución al conflicto en Ucrania.
Adicionalmente, se viralizó otra imagen en la que Trump le muestra a Zelenski y al presidente francés, Emmanuel Macron, gorras con mensajes políticos. Una de ellas llevaba la frase “Trump 2028”, sugiriendo un posible tercer mandato presidencial, y otra decía “Cuatro años más”.