La Final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool del próximo sábado será la quinta que se dispute en Madrid pero será la primera en el estadio del Atlético Madrid, el Wanda Metropolitano.
El campeón de la sexagésima cuarta edición del principal torneo continental de clubes saldrá del flamante recinto rojiblanco, inaugurado en septiembre del 2017. Nunca antes una final de la Champions League se disputó en el feudo del Atlético. Las cuatro anteriores ocasiones que el título se decidió en Madrid fue siempre en el estadio Santiago Bernabeu.
Madrid será el sábado la capital del futbol europeo. Y se situará a la altura de París, con el Parque de los Príncipes y Saint Denis, y Londres, con Wembley, que acumulan a lo largo de los tiempos la organización de cinco finales de la máxima competición continental.
La final de la Champions vuelve a Madrid nueve años después de la última vez, cuando en la temporada 2009-2010 el Inter Milán dirigido por el portugués José Mourinho alzó su tercera copa tras batir en la final al Bayern Múnich (2-0).