H. Matamoros, Tam.- Gran problema con la llegada de productos de China; así lo han informado los miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ya que esto lo consideran como ventas desleales, ya que es una situación que se está viendo en todo el país.
En entrevista, Martha García Santoyo, líder de la CROC en esta región, dijo que esta situación viene a afectar la economía de este país, por lo que esperan que el próximo Gobierno Federal pueda estar poniendo un alto a esta situación, esperando que después no los culpen de la informalidad que se vive.
“Ahora estamos viendo los productos chinos que nos están invadiendo por todo el país; ellos sí son una venta desleal; estoy viendo que a nuestro país lo están invadiendo el país asiático y que se debe de frenar porque van a acabar con la economía de nuestro país; no sabemos si estos productos entran con la importación que deben de llegar”, indicó.
Es importante mencionar que cada vez es más la población que se observa de ellos; también se desconoce si estos pagan los impuestos correspondientes o si se cuenta con seguridad social; la venta de productos se está viendo incrementada y esperan que exista una acción para regularlos.
“No sabemos si ellos están bien en el país, no sabemos si su personal está ante seguro o simplemente están viniendo a posicionarse del mercado para estar invadiendo el país; eso quiere decir que no tienen restricción y esto viene a afectar a nuestro país. En Matamoros se están instalando un sin fin de tiendas y realmente nuestro gobierno debe frenar eso”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.